Embalajes Liderpac > Maquinaria de embalaje > Precintadoras > Precintadoras Automáticas
Precintadoras Automáticas
Precintadora automática de cajas
Una precintadora automática permiten el cierre y sellado de cajas con cinta adhesiva o precintos, de manera automática, sin intervención de ningún operario o una intervención mínima.
Este tipo de precintadora es especialmente útil en grandes industrias, donde el volumen de embalaje es considerable, de tal manera que permite agilizar todo el proceso de embalaje, y por tanto permite hacer frente a una mayor producción.
Precintadora automática de cajas
Las precintadoras automáticas de cajas que les mostramos a continuación representan una pequeña muestra de nuestro catálogo de precintadoras.
Una precintadora de cajas automática le ayudará a mejorar la productividad en sus procesos de embalaje.
Explore las opciones que ponemos a su disposición y consúltenos cualquier cuestión.
Precintadora automática de cajas con cierre de solapas
Una vez ajustada la precintadora automática al tamaño de la caja, tan solo hay que pulsar el botón de marcha y comenzará a recibir las cajas con las solapas abiertas, las cerrará y precintará en un proceso automático. Permite el cierre de las solapas superiores e inferiores.
Precintadora con detección automática del tamaño de la caja
Esta precintadora de cajas automática está pensada para ciclos de trabajo con cajas de diferentes tamaños intercaladas, ya la máquina detecta el tamaño de la caja y se ajusta automáticamente. Una vez hecho el ajuste, permite precintar las solapas cerradas inferiores y superiores de forma automática.
Características de una precintadora de cajas automática
Como en cualquier tipo de maquinaria de embalaje, existen diferentes modalidades de precintadoras automáticas, con características específicas para cada una de ellas. Esto permitirá elegir la más adecuada para el tipo de industria y necesidades que tenga tu negocio.
Algunas de las particularidades en las que se puedes fijar a la hora de elegir la máquina precintadora más adecuada las podemos encuadrar dentro de los siguientes bloques:
- Tipo de material de sellado de la caja: existen precintadoras con sellado específico para precinto de PP/PVPC o para precinto de papel engomado
- Tamaño de la caja precintada: puedes encontrar máquinas precintadoras de sellado para cajas grandes o pequeñas. También existen precintadoras cuyo formato permite mezclar cajas de varios tamaños.
- Material de la máquina precintadora: no todas las máquinas precintadoras están fabricadas del mismo material. Las de acero inoxidable por ejemplo, son las más óptimas para ambientes húmedos o industrias de la alimentación.
A su vez, también existen otras características de este tipo de maquinaria que, por lo general, suelen ser comunes a todos los modelos existentes de precintadoras automáticas de cajas:
- Cuentan con accionamiento superior y lateral
- Suelen requerir de la intervención de no más de un operario durante el proceso de precintado de la caja
- Cualquier ajuste de la máquina, es fácilmente ejecutable por cualquier operario, es decir, no tienen una configuración compleja ni específica.
- La velocidad de las bandas de transmisión suele ser más o menos igual entre las diferentes modalidades. Está en torno a los 23 m/mint.
Todas estas son algunas de las características que podrá encontrar en este tipo de precintadoras. Recuerde que además de las precintadoras automáticas, también existen las precintadoras manuales o precintadoras semiautomáticas, ya que dependiendo del tipo de negocio que tenga y de las necesidades del mismo, le convendrá mejor una tipología u otra.
¿Desea saber el precio de nuestras precintadoras automáticas o tiene alguna duda? Solicite información.
¿Desea información sobre algún producto?
Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle
¿Está buscando otras soluciones para el embalaje y transporte de sus cajas?
Explore estas alternativas