Embalajes Liderpac > Maquinaria de embalaje > Precintadoras > Precintadoras Automáticas

Precintadoras Automáticas

Precintadora automática

Precintadoras Automáticas para el sellado de cajas

Las precintadoras automáticas permiten el cierre y sellado de cajas con cinta adhesiva o precintos, de manera automática, sin intervención de ningún operario como sí ocurre con las precintadoras manuales.

Este tipo de precintadora es especialmente útil en grandes industrias, donde el volumen de embalaje es considerable, de tal manera que permite agilizar todo el proceso de embalaje, y por tanto permite hacer frente a una mayor producción.

Características de las Precintadoras Automáticas de cajas

Como en cualquier tipo de maquinaria, existen diferentes modalidades de precintadoras automáticas, con características específicas para cada una de ellas. Esto permitirá elegir la más adecuada para el tipo de industria y necesidades que tenga tu negocio.

Algunas de las particularidades en las que te puedes fijar a la hora de elegir la máquina precintadora más adecuada las podemos encuadrar dentro de los siguientes bloques:

  • Tipo de material de sellado de la caja: existen precintadoras con sellado específico para precinto de PP/PVPC o para precinto de papel engomado
  • Tamaño de la caja precintada: puedes encontrar máquinas precintadoras de sellado para cajas grandes o pequeñas. También existen precintadoras cuyo formato permite mezclar cajas de varios tamaños.
  • Material de la máquina precintadora: no todas las máquinas precintadoras están fabricadas del mismo material. Las de acero inoxidable por ejemplo, son las más óptimas para ambientes húmedos o industrias de la alimentación.

A su vez, también existen otras características de este tipo de maquinaria que, por lo general, suelen ser comunes a todos los modelos existentes:

  • Cuentan con accionamiento superior y lateral
  • Suelen requerir de la intervención de no más de un operario durante el proceso de precintado de la caja
  • Cualquier ajuste de la máquina, es fácilmente ejecutable por cualquier operario, es decir, no tienen una configuración compleja ni específica.
  • La velocidad de las bandas de transmisión suele ser más o menos igual entre las diferentes modalidades. Está en torno a los 23 m/mint.
  • La alimentación de las cajas en prácticamente todos los modelos suele ser manual.

Todas estas son algunas de las características que podrás encontrar en este tipo de precintadoras. Recuerda que además de las precintadoras automáticas, también existen las semiautomáticas o manuales, ya que dependiendo del tipo de negocio que tengas y de las necesidades del mismo, te convendrá mejor una tipología u otra.

¿Desea saber el precio de nuestras precintadoras automáticas? Solicite presupuesto.

¿Desea información sobre algún producto?

Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Cuáles suelen ser los materiales más comunes para el precinto de cajas?

Explore estas alternativas