Retractiladoras de campana

retractiladoras de campana

Retractiladoras de campana para pequeñas producciones 

Las retractiladoras de campana son una buena solución para industrias en las que se necesita retractilar productos individuales de pequeño y medio tamaño como podrían ser libros, productos de electrónica, artículos de bazar, cajas,… Y están especialmente pensadas para producciones de bajo volumen y series cortas. 

Las retractiladoras de campana que le ofrecemos en Liderpac son máquinas versátiles que admiten productos de diferentes formatos y tamaños y permiten realizar el proceso de retractilado de forma manual o semiautomática según el modelo de retractiladora.

¿Le interesa conocer el tipo de retractiladora de campana que puede encontrar en Liderpac? Explore a continuación algunas de las opciones disponibles en nuestro catálogo. Y contacte con nosotros para conocer más detalles u otras alternativas. 

retractiladora angular de campana

Retractiladora manual a campana SL 45

Este modelo de retractiladora angular de campana es de uso manual. Está preparada para retractilar hasta 300 paquetes por hora de una altura inferior a 210 mm. Cuando el operario baja la campana para cerrarla, la máquina sella y retractila el producto de forma automática en una sola operación. Y una vez terminado el proceso, la campana se abre automáticamente para que el operario extraiga el paquete.  

maquina retractiladora de campana angular

Retractiladora manual a campana SL 55

Al igual que el modelo SL 45, esta retractiladora manual de campana puede alcanzar una producción media por hora de hasta 300 paquetes. Sin embargo, está preparada para productos de mayor altura (hasta 260 mm como máximo). Su mecanismo de funcionamiento es el mismo que el modelo SL 45: cierre manual y proceso automatizado de sellado, retractilado y apertura de la campana.

maquina retractilar de campana

Retractiladora angular de campana S870

Este modelo de retractiladora de campana pertenece a un serie más enfocada al ámbito industrial de producciones más elevadas. El modelo S870 puede retractilar hasta 300 productos por hora con un altura máxima de 310 mm. Funciona mediante sistema de soldadura y termorretracción en una única operación con reapertura automática de la campana. Permite regulación de la altura del plato de embalaje interno.

retractiladora campana minipack torre

Retractiladora de campana manual 55 EVO

La retractiladora de campana 55 EVO es una propuesta competitiva con una excelente relación calidad-precio. Alcanza una producción máxima de retractilado de hasta 300 paquetes por hora. Está preparada para paquetes de medio y pequeño formato con unas dimensiones máximas de 500 x 380 x 200 mm. Admite la incorporación de otros accesorios adicionales como bobinador para el film sobrante, soplador para facilitar al operario la introducción del producto en el film, aspirador de humos, etc.

retractiladora de campana industrial semiautomatica

Retractiladora de campana semiautomática FM76A

La retractiladora angular a campana FM76A ofrece la posibilidad de trabajar en modo manual o semiautomático. La opción semiautomática hace más productivo el trabajo del operario y alivia la fatiga de la ejecución de movimientos repetitivos. La propia máquina desplaza los productos retractilados para expulsarlos del proceso. Su productividad puede llegar hasta un máximo de 650 piezas por hora. Puede retractilar productos de unas dimensiones máximas de 500 x 380 x 200 mm. Más abajo le mostramos un vídeo de su funcionamiento.

Comprar retractiladora de campana

Si busca una empresa de confianza donde comprar una retractiladora de campana, no dude en consultarnos. En Liderpac acumulamos la experiencia de más de 150 años entre las 5 empresas integrantes del grupo. Lo que nos permite ofrecerle una gama amplia de productos son garantía y calidad y servicios acorde a sus necesidades (renting y compra de maquinaria, mantenimiento, reparaciones,…) para que sus procesos de embalaje estén siempre a la altura de su negocio.  

Si desea más información sobre nuestras máquinas de retractilar de campana o consultar otras alternativas, envíenos un mensaje y contactaremos con usted.

¿Cómo funciona una retractiladora angular de campana?

En el caso de los modelos de retractiladora manual de campana, el operario realiza un papel activo durante todo el proceso de retractilado:

  1. Envuelve el producto en el plástico retráctil
  2. Lo introduce en la maquinaria desde un lateral
  3. Tira de la campana hacia abajo para cerrarla 
  4. Retira el plástico retráctil sobrante mientras la máquina sella (mediante soldadura en forma de “L”) y retractila el producto automáticamente en una sola operación 
  5. Abre una vez terminado el retractilado
  6. Extrae el producto ya terminado 
  7. Y vuelve a comenzar el ciclo

En el siguiente vídeo le mostramos un ejemplo de cómo funcionan las retractiladoras de campana manuales empleando el caso de nuestro modelo SL 45.

Por otro lado, el funcionamiento de una retractiladora de campana semiautomática difiere de los modelos manuales. En este caso, la retractiladora funciona mediante ciclos de trabajo secuenciales e intervalo de pausa programable. De tal forma que:

  1. El operario introduce el producto en el film retráctil dentro del plano de trabajo.
  2. La maquinaria cierra la campana, sella el producto, lo retractila y lo expulsa de la zona de la campana. Todo ello de forma automática. 
  3. Y así sucesivamente.

En el vídeo que verá a continuación, se muestra cómo es el proceso de retractilado para el modelo semiautomático FM76A.

¿Podemos ayudarle? Contáctenos.

¿Desea información sobre algún producto?

Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Está buscando otro tipo de retractiladora?

Explore estas alternativas