Precintadoras

Precintadoras: Máquinas de precintar

¿Está buscando máquinas precintadoras? En Liderpac podrá encontrar una amplia variedad de máquinas precintadoras y formadoras de cajas.

Si quiere conocer más sobre nuestras precintadoras, puede contactar con nosotros rellenando el formulario adjunto.

¿Qué es una máquina precintadora?

Las máquinas precintadoras son el producto ideal para el sellado de cajas en una cadena de embalaje, de forma automática o semiautomática. Gracias a estas máquinas, los paquetes o cajas quedan perfectamente cerrados, sin ningún tipo de acceso al contenido de las mismas, para así poder ser transportados sin ningún tipo de incidencia.

También existen las máquinas precintadoras manuales, aunque por su pequeño tamaño, su uso no es válido para grandes procesos industriales. Sin embargo, sí que es más común usarlas almacenes de paquetería.

¿Para qué sirven las precintadoras?

Las precintadoras garantizan el sellado fijo de cajas de forma semiautomática o automática, además disponen de transportadores que aseguran una toma continua del producto.

Caja precintadaTipos de precintadoras

En Liderpac disponemos de un amplio catálogo de máquinas precintadoras y formadoras de cajas, tanto manuales, automáticas como semiautomáticas.

¡Háganos saber cuáles son sus necesidades de producción y obtenga el tipo de precintadora que necesita!

Precintadoras manuales

Las máquinas precintadoras manuales sirven tanto para uso individual, sobre todo para casos de mudanza, como para uso a nivel de empresas como pueden ser los almacenes de tiendas online o ecommerce, oficinas de paquetería, entre otras. Este tipo de máquinas agilizan el proceso de cierre de paquetes que posteriormente son enviados a los clientes.

Las precintadoras manuales constan de una bobina de precinto, un mango para poder ser sujetadas y tienen incorporado también un sistema de corte y freno de la cinta. Suelen haber dos modalidades, la que tiene el dispensador de cinta adhesiva estándar, y la que lo tiene silencioso. Estas últimas se suelen usar más en la industria del packaging.

Precintadoras automáticas o semiautomáticas

La principal diferencia que presentan las precintadoras de cajas automáticas o simiautomáticas frente a las manuales, es que las primeras no requieren casi o en su totalidad la intervención de un operario. 

Tal y como su propio nombre indica, las máquinas precintadoras automáticas o semiautomáticas, funcionan prácticamente por sí solas, existiendo ciertas diferencias entre la completa automatización y la automatización parcial.

Las precintadoras semiautomáticas, suelen requerir la intervención de una persona para asegurar que el sistema de agarre de la máquina cuadre con las dimensiones de la caja a precintar. De esta forma, el operario coloca la caja de cartón en la máquina, y el resto del proceso lo realiza la máquina precintadora sola.

Las precintadoras automáticas por su parte, son algo más avanzadas que las semiautomáticas, y a diferencia de estas últimas, las automáticas son capaces de realizar el proceso completo de precintaje de la caja, sin ninguna intervención por parte del operario o trabajador, es decir, pliegan el cartón y lo precintan correctamente sin ayuda externa.

En ambos casos, tanto las precintadoras automáticas como semiautomáticas, presentan ventajas comunes en un proceso industrial como:

  • Ahorro de tiempo en la cadena de producción
  • Menor exposición de los trabajadores ante posibles daños o lesiones con el uso de la maquinaria
  • Mayor optimización del material disponible

Contacte ahora con nosotros y solicite más información

Los campos marcados con * son obligatorios

Contacte hoy mismo y solicite más información sobre las precintadoras

Quizás le interese

¿Ha encontrado lo que necesitaba?