Envolvedoras

Máquinas envolvedoras

Las envolvedoras son indispensables en empresas donde se manipulan grandes cantidades de palets con mercancías. Las máquinas envolvedoras tienen la función de enfardar, es decir, empaquetar mercancías (fijan y estabilizan la carga).

El coste de estas máquinas no está fijado, sino que dependerá de cada modelo, y de las características con las que cuente cada uno de ellos.

En Liderpac ofrecemos un amplio catálogo de máquinas envolvedoras.  Nos complace disponer de una gama productiva capaz de satisfacer cualquier necesidad de envoltura y embalaje.

Si quiere conocer más sobre nuestras envolvedoras, puede contactar con nosotros rellenando el formulario adjunto.

envolvedoras
¿Qué son las envolvedoras?

Las envolvedoras son el producto perfecto para enfardar o envolver, de manera automática o semiautomática, grandes cantidades de productos. Esto permite optimizar tiempo, ya que el proceso va con más agilidad. Además, permite un ahorro del film extensible que se utiliza. En condiciones normales, sin el uso de una envolvedora se puede llegar a desperdiciar hasta tres veces más de papel film. 

Dichas máquinas funcionan suministrando el film envolvente y el material a cubrir. El funcionamiento permite que la mercancía quede perfectamente sellada y protegida, garantizando que la entrega al cliente final se haga en perfectas condiciones sin ningún desperfecto.

En general, el uso de una máquina envolvedora es sencillo e intuitivo. Aportan comodidad en las cargas, y aportan mayor efectividad en una cadena de packeging.

Tipos de envolvedoras de palets con film estirable

Según el volumen de tamaño de los palets, de cómo sea el flujo de trabajo de la empresa y del espacio disponible, se podrá elegir diferentes modelos de envolvedoras, adaptándose así a diferentes tipos de empresas. 

Dentro del universo de las envolvedoras podremos encontrar la siguiente tipología:

  • Envolvedoras semiautomáticas
  • Envolvedoras automáticas

También existen las envolvedoras manuales, aunque son usadas para otro tipo de negocio como por ejemplo los supermercados, carnicerías o pescaderías. En general negocios de menor tamaño y que no necesitan manejar grandes productos.

Envolvedoras semiautomáticas

Las envolvedoras semiautomáticas de palets, tal y como su propio nombre indica, son aquellas que tienen automatizado prácticamente todo el proceso de enfardado, pero requieren de la ayuda de un operario para iniciar el proceso de envoltura y para finalizarlo, ya que son ellos los que se encargan de retirar la mercancía ubicada en el palet.

Las máquinas envolvedoras semiautomáticas están habilitadas para trabajar con diferentes tipos de palets, tanto regulares como irregulares. En el caso de estos últimos, la máquina envolvedora permite al operario realizar el ajuste necesario para cada carga, sin que la mercancía se vea afectada.

Otro aspecto a valorar en este tipo de máquinas es que la inversión a realizar es menor que la que requieren las envolvedoras de palets automáticas, ya que al no tener todo el proceso automatizado, provoca que el precio sea más económico.

Las envolvedoras semiautomáticas permiten la incorporación de diferentes elementos según el uso que le vayas a dar, como por ejemplo: plato giratorio, báscula para pesar el palet, un carro de preestiro..

Envolvedoras vertical automáticas

Las máquinas envolvedoras automáticas sí que permiten automatizar todo el proceso de envoltura, sin requerir de la presencia de un operario ni al inicio ni al final del proceso.  

Por sus propias características, las envolvedoras automáticas son más usadas en centros logísticos o grandes empresas de producción.

Este sistema aporta bastante estabilidad a la carga, ya que permite que el papel film se pueda estirar y adaptar mejor a los elementos que están incorporados en el palet. Además, permiten un enfardado personalizado según las necesidades de sujeción y protección. 

Como otra característica destacable de las envolvedoras automáticas, destacamos la alta productividad que aportan al proceso de enfardado, permitiendo embalar una media de 100 palets por hora.

Las envolvedoras automáticas suelen llevar incorporados los siguientes elementos:

  • Anillo o brazo rotativo
  • Plataforma 

Tal y como se ha mencionado en el apartado anterior, el coste de esta maquinaria es más alto que el de las envolvedoras semiautomáticas, ya que incluyen soluciones más cualificadas por lo que encarece su precio.

Contacte ahora con nosotros y solicite más información

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Contacte ahora y solicite más información sobre nuestras envolvedoras

    Quizás le interese

    ¿Ha encontrado lo que necesitaba?

    ¿Desea más información sobre este u otro producto?

    Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle

      Los campos marcados con * son obligatorios