Embalajes Liderpac > Maquinaria de embalaje > Retractiladoras > Retractiladoras semiautomáticas

Retractiladoras semiautomáticas

retractiladora semiautomatica industrial

Retractiladoras semiautomáticas para paquetes 

Las retractiladoras semiautomáticas que le ofrecemos se ajustan a diferentes necesidades para la protección bien sea de productos individuales o bien, de productos agrupados para formar un paquete.

Si quiere mejorar y aumentar la producción en sus procesos de embalaje pero aún no quiere dar el salto hacia la automatización total, una retractiladora semiautomática es una buena alternativa para ello.

Los modelos que verá a continuación son solo una muestra de lo que puede encontrar en nuestro catálogo. Para cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros. Estamos a su disposición para ayudarle.

maquinas retractiladoras semiautomaticas

Retractiladora semiautomática de campana S560

Esta maquinaria es uno de nuestros modelos de retractiladoras de campana. Las funciones de sellado y termoretractilado se realizan en una sola operación cuando el operario baja la campana. Y una vez termina el proceso, la campana se abre de nuevo automáticamente. Este modelo concreto permite retractilar una media de 300 piezas por hora. Aunque también disponemos de otras series que permiten retractilar hasta 900 piezas por hora.

retractiladoras semiautomaticas angulares

Retractiladora semiautomática angular FP870 A

Esta retractidora semiautomática es ideal para producciones de hasta 900 paquetes por hora. Admite una altura máxima del paquete de 30cm. Realiza la función de sellado mediante un sistema de soldadura a ciclo continuo. El cierre y reapertura de la campana se realiza de forma automática. Para el proceso de retractilado es necesario el acoplamiento de un túnel retráctil a la salida que contraiga el plástico mediante calor para que se adhiera completamente al paquete.

retractiladora semiautomatica smipack bp

Retractiladora enfajadora semiautomática BP800

Este modelo se trata de una retractiladora enfajadora semiautomática monobloque con barra soldadora. Es una solución prácticamente automatizada. Pues el sistema hace las funciones de colocación del plástico retractil, sellado y retractilado de forma continua y automática. El operario únicamente tiene que colocar o agrupar el paquete al inicio de la máquina. Permite realizar una producción máxima de 10 paquetes por minuto, aunque dependerá de las características del producto y el film utilizado.

Retractiladora semiautomática precio

El precio de nuestras retractiladoras semiautomáticas varía en función de distintos parámetros como el modelo de maquinaria, la serie, características o componentes adicionales y/o personalizaciones que necesite integrar a su retractiladora, entre otros.

Contacte con nosotros sin compromiso, cuéntenos qué desea retractilar y cómo le gustaría hacerlo y le haremos llegar un presupuesto con las alternativas mejores para su proyecto.

¿Necesita renovar su retractiladora semiautomática o adquirir una por primera vez? Solicite presupuesto sin compromiso.

Usos de la retractiladora semiautomática 

Las retractiladoras semiautomáticas, por lo general, son máquinas versátiles que permiten retractilar una gran diversidad de paquetes de distintas características, formas y dimensiones.

Son ideales para retractilar artículos individuales o configurar lotes agrupando varios artículos.

Son numerosas las industrias en las que se utilizan retractiladoras semiautomáticas. Algunos ejemplos de productos que pueden retractilar este tipo de maquinaria son:

  • Libros, revistas, cuadernos u otros artículos de imprenta
  • Lotes promocionales de producto, como por ejemplo packs de 2×1 o paquetes que contienen un pequeña muestra de otro producto
  • Lotes para la industria alimentaria, agrupando por ejemplo varios paquetes de azúcar, cajas de leche o botes de cristal de tomate triturado.
  • Productos de la industria del plástico
  • Cajas con aparatos electrónicos como tablets, altavoces,…
  • Productos cosméticos
  • Artículos de farmacia y parafarmacia.

Una retractiladora semiautomática es además una solución práctica para el comercio electrónico cuando se dispone de un catálogo de productos diferentes entre sí en cuanto a tamaños, formas,…

Los usos de estas máquinas son casi infinitos.

¿Qué requisitos necesita su retractiladora? Coméntenoslo para que podamos ofrecerle la opción más adecuada.

¿Quiere comprar una retractiladora semiautomática? Solicite información.

¿Cómo funciona un retractiladora semiautomática?

El funcionamiento de nuestras retractiladoras semiautomáticas es sencillo e intuitivo. Dependiendo del modelo de retractiladora, el procedimiento y la intervención del operario serán distintos en cada caso.

Las funciones del operario durante el retractilado semiautomático suelen ser de agrupación de productos, preparación del paquete o colocación del film. Mientras que las funciones de sellado y retractilado (aplicación de calor al paquete) suelen realizarse de forma automática por la maquinaria.

Para que pueda hacerse una idea de cómo funcionan las retractiladoras semiautomáticas, a continuación le mostramos tres vídeos correspondientes a las retractiladoras de muestra que le hemos presentado más arriba.

 

Funcionamiento de la retractiladora semiautomática de campana S560 

Funcionamiento de nuestra retractiladora semiautomática angular FP870 A

Funcionamiento de nuestra retractiladora semiautomática angular FP870 A

¿Podemos ayudarle? Contáctenos.

¿Desea información sobre algún producto?

Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Está buscando otro tipo de retractiladora?

Explore estas alternativas