Este año hemos participado en la feria EMPACK Madrid 2021, el evento anual líder en tecnologías de envase y embalaje. Los días 24 y 25 de noviembre nos dimos cita en Madrid con las empresas más importantes del sector del packaging, la cual hemos concluido con la satisfacción de haber sido uno de los stands más visitados. 

Nuestros cofundadores y compañeros de Liderpac, Castilla Pack, DEAL II, Centro Embalaje Industrial, IEM – Iniciativas En Embalaje y MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, pudieron mostrar todas sus novedades bajo el paraguas de nuestro grupo, Liderpac, que se se compone de las empresas líderes de maquinaria y materiales de embalaje españolas. 

Los visitantes pudieron disfrutar de toda la nueva tecnología en máquinas y sistemas de automatización que se apoyan en la inteligencia artificial, impresión 3D y programas de diseño innovadores, así como ver maquinaria funcionado en vivo, motivo por el cual, el stand de Liderpac fue uno de los más atrayentes de la feria. 

Con más de 160 expositores competidores, uno de los puntos fuertes de nuestro grupo y que más llamó la atención tanto a visitantes como a competidores es que diseñamos, construimos e integramos líneas de embalaje, cumpliendo la normativa CE, totalmente a medida y atendiendo a las necesidades de cada empresa y sector. 

Fabricamos maquinaria de embalaje industrial y líneas de embalaje a medida, respondiendo a las necesidades de producción, transporte y seguridad de los productos e integrando y conectando automáticamente los equipos de final de línea. Las máquinas de envasado y embalaje que fabricamos son “soluciones llave en mano” que se ajustan a las necesidades de sectores como Automoción, Alimentación, Agroalimentario, Distribución, Industria entre otros.

feria-empack-2021-madrid

Feria EMPACK Madrid 2021, el evento perfecto para enseñar nuestra amplia gama de maquinaria, materiales y servicios de embalaje 

En EMPACK Madrid 2021 pudimos mostrar todos los modelos de enfajadoras, envolvedoras, retractiladoras, precintadoras, consumibles y enfajadoras, así como toda la gama flejadoras, materiales y diversidad de herramientas para ofrecer la solución que necesita cualquier tipo de negocio. 

Además, tuvimos la oportunidad de presentar y enseñar en directo dos nuevos sistemas de automatización de la línea final del embalaje: 

  1. La línea para inspección, encajado y paletizado, que elimina procesos repetitivos como el encajado, etiquetado o pesaje y proporciona un elemento de seguridad para la inspección de contaminantes metálicos.
  2. El nuevo sistema volumétrico de palets sobre máquina envolvedora de film, que te permite calcular el peso y las dimensiones del palet para optimizar los procesos logísticos de envío. 

El primero se caracteriza porque se compone de una serie de equipos que realizan de forma secuencial las funciones necesarias para controlar el peso, etiquetar, detectar contaminante metálico, formar cajas, encajar, precintar y paletizar, consiguiendo un embalaje que se adapta al tamaño, forma, volumen y necesidades de cada producto. Además, este sistemase diseña y adecúa expresamente a los requerimientos de producción y calidad del cliente, al layout de la planta, etc.

Los visitantes pudieron disfrutar en vivo de un prototipo de esta maquinaria aplicada al sector de la alimentación, aunque puede adaptarse a cualquier sector. 

El segundo sistema lanzado en la feria presenta una solución integrada para envolver el palet y tomar datos volumétricos del producto, que se envían a la aplicación logística de la empresa. Se trata de una máquina enfardadora de palets inteligente capaz de medir y obtener automáticamente la volumetría de forma y medida del palet. De esta manera, las empresas que envían su producto a través de agencias pueden optimizar los costes logísticos que cobran estas agencias y que normalmente requieren conocer el peso y las dimensiones de la carga antes de programar el envío. 

feria-empack-madrid-2021-embalaje

Feria EMPACK Madrid 2021, nuestra oportunidad para demostrar que somos el grupo líder de empresas de maquinaria y materiales de embalaje

En la feria EMPACK Madrid 2021 cada una de las empresas del grupo ofreció soluciones adaptadas las necesidades de cada negocio. 

Como grupo, reforzamos nuestros valores de ofrecer una visión 360º para ofrecer la mejor opción para cada uno de los proyectos que se nos presente. 

Las distintas empresas integrantes que conforman nuestro Grupo Liderpac se complementan unas a otras y aúnan todos sus esfuerzos, equipos y capacidades para dar la mejor solución en cada momento.

¿Qué servicios mostramos en la feria? 

  1. Comercialización de equipos y maquinaria de embalaje estándar como retractiladoras, envolvedoras, flejadoras, enfajadoras, precintadoras, devanadoras, impresoras, compactadoras de residuos…etc. 
  2. Presentación de nuevos sistemas automatizados de embalaje.
  3. Comercialización de materiales y consumibles de embalaje, como precintos, flejes, films, devanadores, aplicadores y cantoneras, entre otros. 
  4. Máquinas con sistemas de detección, inspección, pesaje o inspección por rayos.
  5. Capacidad de desarrollar proyectos de ingeniería del embalaje con servicios que abarcan desde el diseño, fabricación e instalación de líneas de embalaje hasta la optimización de los sistemas, llegando hasta el servicio postventa de asistencia técnica, mantenimiento preventivo de maquinaria y la formación de operarios.
  6. Automatización de embalajes final de línea para soluciones personalizadas.

Tras finalizar la feria hemos recibido multitud de contactos profesionales que nos llevan a pronosticar un próximo año con crecimiento constante y solvencia empresarial. 

Todos los integrantes del grupo coincidimos en que nuestra participación en la feria EMPACK Madrid 2021 ha sido todo un éxito.